Seleccionar página
Cómo pueden usar tu VPN para atacarte
1 de mayo de 2021

Autor: Nelson Montoya

Utilizar un programa VPN es algo que está cada vez más presente entre los usuarios. Tenemos muchas opciones disponibles, tanto para dispositivos móviles como ordenadores. También podemos utilizar aplicaciones gratuitas y de pago. Ahora bien, ¿Qué ocurre con la seguridad? Sin duda es un factor muy importante y que debemos mantener presente en todo momento. Lo cierto es que a través de una VPN podrían espiarnos, de ahí la importancia de saber utilizar un buen programa.

Una VPN insegura puede atacar a los usuarios

Podemos decir que una VPN es un programa que debe ser seguro en todo momento. A fin de cuentas se trata de una herramienta que va a gestionar toda la información que enviamos y recibimos por la red. Pongamos que nos conectamos a una red Wi-Fi pública, su misión es cifrar la conexión y evitar que posibles intrusos puedan recopilar información.

Sin embargo una VPN puede ser insegura y servir precisamente para espiarnos. Nuestros datos en la red tienen un gran valor. Pueden usar esa información para incluirnos en campañas de Spam, enviar publicidad orientada o incluso vender los datos a terceros y lucrarse.

Esos datos podrían ser utilizados además para atacar a los usuarios. Pongamos que un atacante busca la manera de llevar a cabo un ataque Phishing. Para que sea más personal, para que tenga una mayor probabilidad de éxito, algo fundamental es recopilar una gran cantidad de información.

Ahí es donde puede entrar en juego una VPN insegura. Puede facilitar la tarea a los atacantes para que infecten equipos, cuelen malware a través del correo o incluso realicen ataques Phishing personalizados para que la víctima caiga en la trampa.

Envío de malware a través de la aplicación

Ya vimos que una VPN insegura puede afectar a los usuarios de muchas formas. Una de ellas es también a través del envío de malware mediante publicidad maliciosas, funciones falsas de la aplicación o supuestas actualizaciones que instalan software peligroso.

Por tanto, el envío de malware es otra de las cuestiones a tener en cuenta cuando optemos por instalar una VPN. Siempre debemos asegurarnos de que ese programa es seguro, es fiable, no tiene ningún tipo de problema y nuestros datos van a estar seguros en todo momento.

También pueden utilizar la VPN pata atacarnos a través de supuestas nuevas funciones. Es muy común que con el paso del tiempo un programa se actualice, lance características novedosas y una mayor funcionalidad. Sin embargo en caso de utilizar un programa que no sea fiable, esto podría volverse en nuestra contra. Podríamos tener problemas para usar la propia aplicación o incluso que esas nuevas funciones que supuestamente van a aportar valor, en realidad son utilizadas para espiarnos o colar software malicioso en el equipo.

En definitiva, una VPN puede ser utilizada para llevar a cabo ataques por parte de los piratas informáticos. Debemos en todo momento elegir una aplicación que sea fiable, totalmente segura, que esté actualizada y por supuesto que cuente con todo lo necesario para no poner en riesgo nuestra privacidad. Podríamos estar usando un programa de este tipo con el objetivo de estar más protegidos, pero en realidad podríamos estar facilitando la tarea a los atacantes.

fuente: https://www.redeszone.net

Porque el conocimiento es libre 

Cibertura

Satisfacción de nuestros clientes mediante la innovación de procesos sencillos, con la tecnología más avanzada que sea adaptable a sus necesidades y economía

Super Combo Web

Este paquete esta creado para aquellos que deseen con solo un click tener su página web construida, ya que este paquete incluye dominio, hosting o alojamiento web, correo empresarial y Diseño de pagina web (Plan Flash)

Instalación y venta de cámaras de Seguridad

Sistemas de video vigilancia o cámaras de seguridad, los cuales le permiten ver las cámaras de su negocio u hogar desde cualquier sitio que se encuentre, en cualquier momento del día, con solo una conexión de internet.

Diseño páginas

Nuestro equipo está en la capacidad de construir páginas web deacuerdo a su necesidad, desde páginas web pequeñas, páginas web empresariales, páginas web personalizados o tiendas en línea con integración a métodos de pago.

Quizás te interese leer

Cómo localizar un teléfono móvil robado o perdido

Cómo localizar un teléfono móvil robado o perdido

No hay nada más desagradable que perder nuestro móvil o en caso más extremo ser víctima de robo. Los Smartphone contienen información de suma importancia y todos llevamos media vida dentro de nuestro teléfono. Perder fotos, notas importantes,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?