Word, Excel y PowerPoint siguen siendo tres de los programas más pirateados del mundo, aunque Microsoft ofrezca una versión gratuita de los tres desde hace más de diez años.
Office en la Web es, en resumen, el Google Docs de Microsoft: una versión reducida de Office 365 que puedes usar gratis en el navegador. Incluye los tres programas que estás buscando —Word, Excel y PowerPoint— y añade OneNote, OneDrive y el cliente web de Outlook, que quizá ya utilices.
¿Cómo se accede a esta versión gratuita de Office? Iniciando sesión en office.com con una cuenta de Microsoft. El plan gratuito está asociado a un almacenamiento de 5 GB en la nube de OneDrive y permite usar versiones limitadas de los programas de ofimática de Microsoft a través de la Web.
¿En qué consisten las limitaciones? Word, Excel y PowerPoint pueden abrir, editar y guardar archivos de Office en formatos Open XML (docx, xlsx, pptx), así como archivos en formatos abiertos OpenDocument (odt, ods, odp). También reconocen formatos antiguos de Office (doc, xls, ppt), pero tienen que convertirlos a formatos más modernos para poder editarlos. En cambio, no pueden abrir archivos CSV en Excel o HTML en Word, ni tampoco archivos cifrados con contraseña. Tampoco pueden ejecutar macros.
Por lo demás, son el Word, el Excel y el PowerPoint que conoces. Pueden exportar documentos en PDF y permiten la colaboración entre varios usuarios sin pagar la suscripción de Office 365. Y si tienes un navegador compatible, como Microsoft Edge, pueden usarse “fuera” del navegador, como una aplicación web progresiva (PWA).
Algo ha debido de hacer mal el equipo de comunicación de Microsoft para que Office en la Web siga sin ser una alternativa viable para los que siguen pirateando Office, abriéndose camino entre el malware y el adware de ciertas páginas, o para los que compran licencias baratas a revendedores de eBay y AliExpress, que quizá no duren mucho. Office en la Web es suficiente para un gran porcentaje de los usuarios.
fuente: https://es.gizmodo.com/
0 comentarios